Páginas

Yram Salinas



Cuando se escribe, expresas y das rienda suelta al sentir, dejando libre el corazón; ese que desea ser escuchado y expresar las palabras mas sinceras que nacen del alma. Palabras, que se hacen sentir como volcán en erupción, desatan las pasiones mas ocultas en el ser y corazón; como huellas de un canto a la vida, la paz, el amor…Aquello que ha de llevar una estabilidad y comunión con el ser; entre su interior y exterior...

Tomo entre mis manos los hilos de vida; intentando bordar con colores llenos de ilusión; hilvanar el color del amor donde habita el alma, el amarillo del sol, el azul del amor; que el cielo robó y con todo eso, con emoción y tesón bordo la soledad y la vida con mucho tesón y no logro mi sitio a tu lado bordar en esta vida tan peleada…

Y TE EXTRAÑO, ES VERDAD

Y te extraño, es verdad…
Sin embargo extrañarte no duele
cierro los ojos y te miro
Y te siendo en el viento,
que trae a mi tus palabras.

TE PIENSO

Te pienso...
Cierro los ojos y te veo,
Extiendo mi mano para tocarte
y no te siento..

CADA PASO TUYO EN LA ACERA

Cada paso tuyo en la acera
que nuestro destino ha construido
tendrá como compañero
otro paso que aun siendo invisible
te acompaña.

¿UN CAFÉ?

¿Un Café?
toma el que desees.
-Dejó de atraerme su olor -
me hacia pensar en ti...
comprendes

J U E Z 

Poema que integra la novela (El Juez y la Luna)
de Yram Salinas.

Si las leyes se hicieron para
hacer valer derechos,
Dime ¿Que castigo hay para un ejecutor de la ley?
Sin corazón, para cuidar
a quien más feliz lo hizo.
- El amor de tu vida-
Lo destrozaron, lo hirieron, lo mataron.
¿Qué mano hará pagar éste sufrimiento?
¡Mentiras!
El peor criminal, el ladrón que huye
Dime tú ¿Que castigo existe?
Para la mentira y burla.
La más insólita de las soledades
A quien dio todo por tí.
Dices ejecutar la ley de la mejor forma
¿Qué castigo existe para tí?
¿Cuál es la condena? Que debas cumplir
Juez implacable, juez de mentira…
Juez de papel…. ¿Cual es tu castigo?
Tu castigo será…
Jamás encontrar la paz y el verdadero amor.
¡Lo dejaste ir!
La luna, siempre será la luna
vigilando noche a noche,
se cumpla -tu castigo-
¡La más dolorosa soledad!

ARDER CON PALABRAS Y CARICIAS FICTICIAS

Arder con palabras y caricias ficticias
que te susurran al oído...
¡no es nada!
Arder entre palabras que te susurren
mientras te acarician y acaricias
eso, es realidad palpable.
Hacer de los suspiros versos
recitarlos a tu oído.
Hacer del placer y la pasión
una melodía,
que noche a noche interprete
cerquita a tu boca
eso, es acariciarte el alma
tan real y piel a piel…

EL SECRETO

Nunca en el olvido
me habrás de sepultar.
Esta noche mi recuerdo te atrapará
¡Tú pensamiento me pertenece!!
El paisaje más bello,
mi recuerdo traerá.
Y como cada noche.
aguardando mi llegada estarás.
¿Quién de los dos, muere de ansiedad?
Tantos versos en el alma
que tu corazón en secreto Guardará.

EL OTOÑO

Bien dices, el verano se marchó,
Bienvenido el otoño.
El otoño, me trae tu recuerdo
teñido de oros y rojizos colores.
Musitando al viento,
acariciado por la lluvia y noches frías.
Me gusta el otoño, prediciendo
el invierno que me mata lentamente
entre los recuerdos.
Mis pasos a la vera del camino
uniendo los años que paran el destino
mientras el tiempo se come
mis deseos y tu delirio.

HAY AMORES EN LA CIMA DE LA MONTAÑA

Hay amores en la cima de la montaña,
abrazando la soledad.
Hay amores
similares a un lobo estepario
Aullando a la soledad y acariciando el silencio

SUEÑO DISCORDANTE.

Envuelves mi vida, bajo un obscuro manto.
¡Noche silente!
Entre violines y acordes.
Vienen a mi mente:
Épocas añoradas.
¡Cómo pasa el tiempo!
Sin perdonar años y experiencias vividas.
Transcurres, como trueno en la madrugada.
Emprendo mi vuelo
dueño inexistente de un versar,
corazón loco y soñador.
La lluvia, confunde mis lágrimas
tras el cristal, de la enorme ventana.
¡Silencio profundo! Bajo su embrujo.
Palabras, brotan del silencio.
Testigo mudo, de un amor ausente
Y una luna enamorada
Noche despiadada y oscura, sin ti
Notas discordantes, de una melodía que duele.
Sonidos, sin palabras que se clavan
en un corazón que sangra.
Sombras ambulantes que danzan
bajo la noche y una luna
que viste de plata,
cual novia enamorada.

ABRE TUS ALAS Y APRIÉTAME TAN FURTE

Abre tus alas y apriétame tan fuerte
Donde yo sepa que me aceptas tal como soy,
tan amante como la cálida tarde de una primavera
y otras veces tan amante, distante y fría
como una noche de invierno.


DESNUDA MI ALMA

Acaríciame
recórreme traspasando
las fronteras de mi cuerpo,
mientras el corazón se acelera.
Acaríciame
despacio lento, sin detenerte
júrame amor eterno
al desnudar mi alma y estremecerte
Acaríciame
sin que ese reloj marque
la hora en que vas a marchar
y el misterio de la noche arranque
de mi tus besos al paladear.
Acaríciame
que este amor que nos juramos
jamás se desvanezca
al aparecer el día detrás de la noche
Acaríciame
en mis madrugadas inalcanzables
y noches escondidas
que buscan tu presencia
entre olas de pasión enardecidas.

DESNUDAS MI PENSAR

Desnudas mi pensar
mientras veo la vida pasar
frente a los dos...

TÚ, LO MEJOR DE MÍ

¿Quien podrá prohibir?
Que tU nombre mil veces,
de mi boca, casi escapa.
Nadie podrá impedir; que entre todas las miradas
me roben esos momentos,
que a tu lado añoro; y mi realidad sea.
¡Aquí estoy! Entre tus desilusiones y mis desengaños
clara esencia de tus huellas,
que un día viniste a mi; con un ¡Me encantas!
Amarte sin tiempo, sin medida.
Me quedo en tu vida,
de nada a todo; mío eres.
Madrugadas amándote;
entre mis silencios,
así aprendí a llevarte, pegado a mí.
Entre las estrellas del universo,
para acariciarnos en la inmensidad,
besarnos en la eternidad sin medida…
Claridad, que a nuestra vida diste;
calma a las heridas, y pregunto
¿Y si te quedas, que?

¿TE QUEDASTEY QUÉ?

¿Te quedaste y qué?
No pasa nada...
Un beso, no es nada.
Una caricia no significa nada,
¡Te necesito! Pues no pasa nada,
serás como un trueno de madrugada.

AMARTE SIN TENERTE

Amarte, sin tenerte.
Llamarte, entre silencios.
Arder, en el hielo.
y no estar
en tu recuerdo,
¡lo celebro!
Sabes, dejaste de estar
en mi cerebro.

TE QUIERO SIN DUDAS

Te quiero sin dudas
sin remordimientos
¡por convicción!
Mientras trato de ser el viento
que roza tus mejillas.

¿QUIERES PASAR EL RESTO DE TU VIDA A SU LADO?

¿Quieres pasar el resto de tu vida a su lado?
Pues vívelo, se te hace muy tarde...
¡Adelante!
Siente esas manos acariciar tu piel...
No tiene remedio esperar.
¡No eras para mi!

A CHARLES BAUDELAIRE

Hombre de mil sentimientos, como demonios en ti viviendo.
Luces nocturnales, entre caricias de negrinas tigresas
revestidas de erotismo.
Hombre de sutiles desvaríos
locuras dentro de lo intimista y siniestro
Metáforas y símbolos
- Legado invaluable a la modernidad-
Desenfrenos aterrizados en poesía.
¡Musa consejera!
narrando profundos abismos
inspiración sublime y sensible,
en viajes de ida y vuelta
al mundo de los excesos vividos.
¡Musas desnudas! abriendo los ojos,
a la sensualidad inexistente
letras que dibujan lo vivido.
Imaginar el mundo de tu numen
¡Que inspiración! Es la alquimia de tu poesía.
¡Cuidado con el amor!
¡Musa sombría, lúgubre y nocturnal!
Letras rítmicas y agolpadas
lo absurdo de la humanidad vive en tu poesía
¡Como el viento, al volar!
Versos que estremecen
asentados en papel, cual mariposas revoloteando
entre flores del mal y el temor leído
bendita tu inspiración, Baudelaire
padre de la modernidad
hecha poesía

TE VI LLEGAR

Te vi llegar a mÍ despacio silente,
adivino; lo que tu mirar dice
ardes en deseo, de tener,
el cuerpo que tantas noches,
apagó tu pasión y deseo….
Tus manos se deslizan,
despacio y suave para dejar
caer todo aquello que cubre
mi cuerpo; y estorba a tu deseo.
Rayos de luna, que bañan
nuestros cuerpos,
desnudos entrelazados,
bañados en sudor y deseo
Manos recorriendo lugares desconocidos
rosando aquí, una caricia allá,
sublime momento, al tacto de tu piel
es mejor dejarme llevar en el silencio…
celestial momento de entrega
y el beso tenue y suave recorriéndote
tormenta de placer
Para luego, quedar en la quietud de la noche
Unida a ti,
abrazada a tu cuerpo
tibio, hermoso
¡Divina paz!
Y en el silencio, ¡Un beso mas!...

SUEÑO DISCORDANTE.

Envuelves mi vida, bajo un oscuro manto.
¡Noche silente!
Entre violines y acordes.
Vienen a mi mente:
Épocas añoradas.
¡Cómo pasa el tiempo!
Sin perdonar años y experiencias vividas.
Transcurres, como trueno en la madrugada.
Emprendo mi vuelo
dueño inexistente de un versar,
corazón loco y soñador.
La lluvia, confunde mis lágrimas
tras el cristal, de la enorme ventana.
¡Silencio profundo! Bajo su embrujo.
Palabras, brotan del silencio.
Testigo mudo, de un amor ausente
Y una luna enamorada
Noche despiadada y oscura, sin ti
Notas discordantes, de una melodía que duele.
Sonidos, sin palabras que se clavan
en un corazón que sangra.
Sombras ambulantes que danzan
bajo la noche y una luna
que viste de plata,
cual novia enamorada.

ENVUÉLVEME CON TU PASIÓN

Envuélveme con tu pasión
y tú desnudes,
Envuélveme con tu amor
y deseo,
Has que mis noches y días
Sean llenas de amor por ti
Lléname de caricias,
Dibuja mi desnudo cuerpo
Dibuja este cuerpo
Que descubres noche a noche
Con tus manos, con tus besos,
Llénate de este cuerpo
Hechura de tu amor,
Cuerpo y figura,
Moldeada por tus besos,
y pausadas caricias.
Imagen de tu amor,
en cada espacio que acaricias
y recibe tu deseo y pasión.
Enciendes mis besos,
una desnudez palpable.

ENAMORADA DE TI

Que más puedo desear
después de ti.
Si al llegar la noche
Tu ausencia, me roba el aliento
Si, tu voz, como canto de amor
acaricia mis sentidos
Tu ser, da vida al mío
Y en esta maldita distancia
Mi amor corre, como el viento en tu búsqueda
Es imposible decir que soy feliz
Si me faltas tú.

AMO ESOS DIAS, COMO EL DE HOY

Amo estos días,
Cuando, muy de madrugada,
Llega eso, que no sé descifrar,
¡Son las cuatro de la madrugada!
Cuando más disfruto
Lo sabroso de mi sueño, envuelta en mis sábanas.
-Una hora difícil-
Como para pedir permiso a mi cama de dejarla.
Y sentarme aquí, frente al computador,
¡Caray!
Llegas y entras en mi sueño, hasta despertarme,
¡Y aquí estoy!
Tratando de dibujarte con mis letras,
Sin dejar pasar tú esencia
Y todo eso, que en el sueño me dejas...
-Sabes, amo esos días-
En que dormida, te apoderas de mi sueño
Veo tus ojos, tan tristes,
Esa mirada que amo, tan tuya

¡Ladrón de sueños! Que hermoso es soñarte como el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario