Páginas

Javier Martínez





DESNUDA
Una ballena baila en mi bañera
mientras se desagua por el sumidero
la música que la guiaba.
La ventana rota deja pasar el aire cortante
y mis pies descalzos se mueven
sin daño entre los cristales.
Una llamada me saca.
Lo sabe,
de alguna manera al otro lado del teléfono.
Sabe que contesto desnuda.
No era él
en todo caso.
Fuera quien fuera.
Vuelvo a encerrarme.
Sube una lluvia de cristales.
La ventana se recompone.
Y baila mi bañera
con una ballena atrapada en la barriga.

SI DEJA DE LLOVER

A ver si deja de llover,
y con el crédito de esta copiosa mañana
puedo salir y hacer unas compras,
desde hace días la nevera acusa y obliga.
No quiero ver a más gente
estoy cansado de oir hablar de los bancos,
tengo depositada una única inquietud.
A ver si deja de llover,
lo dice hasta el rey, que para esto nos llora también.
Lo que antes era próspero ahora es inoportuno.
Déjenme distraerme,
lo aprenderé todo luego de nuevo de una vez.
A ver si deja de caer y de empaparlo todo,
esa pareja recogiendo la ropa a toda prisa en la terraza,
no sé qué esperaban,
pareció barato lo que siempre fue caro.
Déjenme entusiasmarme con este pretérito inesperado,
primera persona de lo que no se almacenó ni fue olvidado.
A ver si acaban estas precipitaciones,
tanta incontinencia me está dejando sin pañales.
Qué difícil llenarle la nevera a una madre.
Ayer anunciaron el comienzo de las grandes lluvias,
no sabía que fuera ésta la estación seca.
Qué lugar éste en el que vivo. Miro por la ventana
nube pasajera,
te estás haciendo valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario