Páginas

Isis Cardona



..pero mis trenzas han tejido tus pupilas entre mis labios.

Se exprime tarantula mesurada;
reconversión censurada.

NO CEDERÍA

no cedería
ni una gota de agua
en tus labios,
aunque me inunde
y sea un acto suicida.

Y AHORA QUE HEMOS DESMEMBRADO LA CONFESIÓN

Y ahora que hemos desmembrado la confesión.
¿Qué le dirías a la yema de un torreón
cuando no se fecunda a sí misma?
¿La cúpula solo es un cascarón descalzo?
Barrabás, quisiera ajusticiar mis cuernos en tu vagina.
¿Podrías hacerme sentir dolor?
¡Hay un masoquismo que furcia mi tragicomedia!

QUIZÁS VIVO UNA VIDA MUY AGOTADA

quizás vivo una vida muy agotada,
que me busca sin razón
las respuestas que no me convencen,
y así excomulgo lágrimas que salen de mi cabeza.

A QUE NO TE HAN DICHO…

A que no te han dicho que yo era peor que tú, que cuando estuve en la escuela, ¡los pasillos eran graffitis en serie! de esas desilusiones que solo le suceden a los que no saben volar, que cuando aprendí a besar no lo deje de hacer por un largo rato. A que no sabes que cuando bailé por primera vez fue en el Colegio, donde sólo se practica estructura y yo fuera de norma. Que por primera vez escribir te amo fue sólo cuando lo escribía en mi libreta. «Si yo te contara...» ¡las memorias de todos los muertos!
- y todo se repitió vez tras vez-
¿a qué te cuento lo que no quiero repetir?

Y ME SECUESTRÓ…

y me secuestró, liberó, enjuició,
Así es el hombre quien me hirió,
se acostó conmigo sin tocarme,
me llevó a su alma y me soltó,
que ni los diarios no saben de él,
no se deja ni ver, como ese nombre
que evitó, sagrado, a grupo sectario
para borrarlo como lo sabe hacer; todo amargo.
Me adoró, quemó y de nuevo bloqueó, boxeó.
y si! y como me destrozó mi casa,
hipoteca paga con su nombre.
Así es el hombre quien huyó.

MICROPOEMAS

1
Abrázame, fuerte, hasta mis deseos, los más ocultos, esos que no saben mentir y te dicen la verdad cuando te busco ahora. Ven.
2
En la psicodelia de su membrana,
circuncidado entre mis caderas.
3
Y más, me seduzco caliente en tus brazos;
y que rico un rato más pero no te quedes. Ven.
4
La realidad es que es poco un beso como para tragarme la espera.
5
Mi espejo soy yo, la imagen perfecta del desierto perdido y la arena seca.
-Toda una secta-, imperfecta de las montañas encontradas y el mar húmedo.
6
El ha volado mi silencio pero mas he sido yo quien me he acompañado.
7
y ahí lo estuve viendo, día por día hasta perder la memoria del primer día.
8
«Tú has logrado que yo me amarrase la melena de mi cabello...»
¡Y es que me ha sujetado ese sujeto!
9
y yo sigo intentando verme a través del más hermoso espejo.
¡y no es de los recuerdos! «Y quizás, el último cristal roto;sí...yo...»
10
Sentirme tanto para sentirte y esta como razón
es la que me distancia de ti.
11
¡y desengranar corola en silencio!
12
Un silencio tan grande que una habitación se retorna en dos, sacándome del espacio a la sala; donde nadie duerme y yo intento nada.
13
y quiero vivir simple, permitiendo que el cuerpo decida cuando yo no lo sé hacer.

LA TOMA DE POSESIÓN

…entonces caminé
y mi paseo sabático
alumbró la plaza,
donde la bandera Bracetti,
escuchaba un himno tan herido,
de ésos, que rechazan,
su póstuma postura independiente.
¿Qué más reinventa un negro a la patria?
-una razón ecuménica,
la gloria, el desvío, los festivales,
la poesía, una descripción
lo más sensata traducida,
la corrección a la inteligencia,
la orgánica odisea,
un matrix volteado,
para seguir amando,
la ocupación clandestina,
su jornada de tiza,
un areito lleno de almohadas
y mapaches con nevada.
“Nada es parcial,

todo es manía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario