Páginas

Hassan El Ahmar






Las estrofas de tu triste corazón
Dan forma a mis versos sin razón.

CARTA ABIERTA A LA POESÍA

Estimada Poesía,
Hoy, te escribo esta carta para informarte que algunos poetas de hoy ya no tienen palabras para representarte, ni imaginación para plasmar tus imágenes como antes. Ellos piensan mucho y sienten poco y no respetan tu métrica, sus sílabas sueltas, exceden la extensión del verso y caen en el encabalgamiento con el pretexto de que se trata del verso libre. Hacen caso omiso a tus figuras literarias, lo cual significa que tus versos no gozan de oximorones ni calambures ni metáforas, sólo escriben versos insignificantes y creen que es poesía, y lo peor del asunto es la torpeza de quienes la leen y creen que eres tú, cuando, en realidad, no eres tú porque estás ausente.
Pasan por alto tus estrofas, y tus rimas brillan por su ausencia, tus versos ya no tienen nombre ni alejandrino ni pie quebrado, ni octava real, todos son versos anónimos al servicio de la poesía libre que es tu enemiga como todo el mundo sabe
Le pido estimada poesía no permitirles demasiada libertad a estos poetas que quieren conspirar contra ti y acusarte haciendo de ti mucha prosa y poca cosa.

HISTORIAS MORISCAS

Escritor nacido en mi tierra
con pluma de tinta extranjera
¿Por qué, al escribir,
no hablas de mis Historias?
escritor que hablas de historias
¿Por qué no hablas de los árabes?
sabiendo que ellos también
existieron en tu tierra
escritor si escribes con amor,
¿Por qué desprecias su color ?
si sabes en España
también los quiere el Señor,
Siempre que escribes libros
hablas sólo de cristianos
pero nunca te acordaste de
hablar de los moriscos.
Todas las razas son iguales
y tú te alejas de tus raíces
lo que no existe lo escribes
y lo que siempre existió lo olvidas.
Pregunta al Maestro Castro
quien bien de Historia sabe
las huellas en tu tierra siguen imborrables,
música, letras y Ciencias del astro,
Acuérdate de tu pasado
y no lo borres de tu memoria
moros y cristianos siervos del creador
hicieron hazañas con mucha Historia.

SANGRE PARA TODOS

El silencio de la tarde macabra
invade el ruedo de la muerte
toro y torero tuvieron una cita
entre pañuelos blancos y ni una palabra
se enfrentan con estilo y arte.
Espada dorada y pezuñas de plata
mueven la arena de oro triturado
Señores! La corrida ha empezado
corre el toro a toda fuerza en la ingle
buscando el capote que vuela al aire libre.
El maestro prueba su suerte suprema
mientras el toro descansa mirando el cielo
el diestro prepara la muleta y afila la espada de esgrima.
Tal escena poco le agradó al toro bravo
afila sus cuernos y pezuñas para dar una cornada
el toro sale para embestir siendo el sexto clavo.
El Espada asusta con la espada
pero el toro bravo muestra su morillo
sin moverse de su limpio territorio
excelente comportamiento del animal
una lluvia de pañuelos blancos al aire
solicitan el indulto al presidente y al mayoral.
Ni faena ni tanda, ni quite ni tercio
el toro quiere volver vivo al campo
pero ve el traje de luces y siente un verdadero desprecio.
Afila los cuernos y pasa del torero y de su presidente
sin miedo a nadie sale el toro a embestir
sin miedo a ser toreado ni tampoco a morir.
Viene el matador con su afilada espada
los dos se abrazan en el histórico ruedo
soy toro de pura casta y buen morillo
fuera un simple novillo o de mala raza
defenderé mi vida en esta misma plaza
el torero que no espera ya lo remata
el toro cierra sus ojos en un santiamén y lo mata.

Cayeron los dos sobre la arena roja y caliente
pese a la sangre derramada y a la espada en su corazón de oro
el toro es más valiente que el torero.
Desde el burladero gritaron los mozos y
se llevaron al Espada en sus brazos
y al toro le sacaron de la plaza en trozos.
Al ver el derrame de tanta sangre
el presidente salió por la puerta grande
gritos llegan de la grada por el alma ausente
sangre se ofrece en seis copas de oro
la del toro y la del torero por las que hoy lloro
caen dos almas sin espada sin cuernos
ni fama ni dinero ni sueños.

Taurinos y taurinas
el ruedo está en ruinas
basta de amenaza
ni el toro ni el torero
quieren estar en esta plaza.

ADIOS PROFE

Profe que escribe en la pizarra
¿Por qué no saca la guitarra?
Profe que explica con su palabra
No entiendo nada cuando habla.
Profe que me hace preguntas
¿Por qué no responde todas juntas?
Profe que prepara sus lecciones
No comprendo sus explicaciones.
Profe que habla de la educación
Es una palabra de difícil comprensión.
Profe que habla de gramática implícita
Hoy no vengo porque tengo una cita.
Profe que explica el vocabulario
no entiendo ni gramática ni léxico
ni la madre que los parió.
Usted explica, cuenta y narra
pero ¿No sabe usted que soy macarra?
Adiós profe es usted profeta en su tierra
y yo soy un gran idiota, ni burra ni perra.

METÁFORAS AMOROSAS

El silencio de la habitación grita tu nombre sin remedio,
la música de tus labios arrulla mis desvelos,
los dientes de tu boca brillan como esmeraldas,
la luz de tus ojos alumbra mi camino,
tu fuego interno baila sobre mi cuerpo,
tus lágrimas de cristal, dibujadas en tus mejillas,
tu cabello de seda acaricia mi alma,
tus pies de cinco almendritas calman mi hambre,
tus cejas juntas bailan al son de tu mirada,
tu corazón malherido, llora sin lágrimas.

EL HIJO Y EL LAÚD

Estás colgado en este celeste árbol
contemplo tu cuerpo que está ausente
me dicen los ángeles que ya no existes
pero yo te veo vivo como hojas de trébol.
No puedo olvidar un hijo que amo
un hijo que Dios trajo y luego lo llevó
contemplo tu cadáver que canta
y suena como el laúd y yo aquí te llamo.
El viento penetra en tus costillas
que ya no te pertenecen por ausente
va y viene silvano al aire libre de errores
su melodía me suena de mil maravillas.
Aquí estoy como el laúd que llora y llora
con sus cuatro cuerdas de pura cepa
tristeza, alegría, y pureza del alma
y yo muerto y resucitado espero la hora.
Vuelve a mi y canta con este instrumento
que suena para animar tu lenta ausencia
como un maestro que canta su estribillo
con alma de sándalo, digno de su invento.

HOMENAJE A EL CID CAMPEADOR

( Fallecido el 10 de julio de 1099 )

El Cid señor y caballero
valentía, coraje y corazón
acorralado entre dos tierras
verdadero defensor del honor.
Campeador en las batallas
caballero en las hazañas
desterrado por orden real
tu nombre reluce en las murallas
árabes y cristianos te rinden homenaje
gran guerrero y gran caballero
defensor de la paz y libertad
sigues en la memoria por tu coraje
Los reyes con tus servicios contaban
en las tierras moras y cristianas
tu espada, esperanza de una corona,
que defendiste cuando ellos no estaban.
Tu caballo no se cansaba de correr
en Castilla y León a la orden de su señor
cabalgando entre espadas y fuego
te devolvió a Castilla cuando tú fuiste un cadáver.

AUSENTE PRESENCIA

Hoy te escribo estas palabras
que caen como hojas secas,
me dibujan el camino invisible
que lleva a tus labios cuando hablas.
Te invito a tomar un trago de mi tristeza
para sentir el silencio de mi corazón
y olvidar el recuerdo de su ausencia
un corazón destrozado por la pureza.
Oigo mis latidos que hablan sin palabras
palabras desgastadas por el momento,
en mis sueños siento tu ternura
y mis deseos que con tu sonrisa alegras.
Mi corazón abandonado y sin dueño,
siente tu ausencia cuando te fuiste,
ojo que no ve corazón que siente
no te veo y te siento, creo en ti y no te engaño.
Te busqué en los lugares de mi alma,
pero no te encuentro y no puedo esperar
acorralado entre el recuerdo y el olvido,
eres el bálsamo de mi tristeza y el arrayán de mi pasión y calma.
Quiero ser la sombra de tu muerte
quiero bailar sobre tu fuego
quiero ser la luz de tu esperanza,
eres la niña de mis dichosos ojos,
pero si te vas no tendré ojos para verte.

LLANTO POR LARACHE

Larache, pirámide del mar
ciudad de sol y arena dorada
Historia escrita con sangre
derramada en tus arenas,
arenas de oro y ámbar.
Tanto enamoraste y amores fueron,
tu luna de plata alumbra el camino
que lleva a la boca del león,
piratas y héroes de Lepanto
a tu puerto entrar no pudieron.
Tierra de batallas y epopeyas
en tus campos tres reyes murieron,
Los grandes de España te tomaron
Don Felipe por tu hermosura te bautizó
en nombre de la dinastía de los omeyas.
Sólo tú Larache, vales más que África
por tus jardines de Hespérides,
tus manzanas de oro, y el dragón,
que el Creador te dio con razón
cielo, edén y naturaleza mítica.
Tus leones en tu puerta rugen
y rugen desde luego,
como cañones de pólvora del rey
que defienden tus costas a todo fuego
y lo hacen en nombre de la ley.
Larache, ciudad de amor,
paz y libertad
pregunta a tus héroes
si esto fue verdad
tanto sufriste
por tus valores y justicia
palabras de tus hijos.
Mártires con audacia
inteligencia y astucia,
su sangre derramada
como toros en la plaza
y su tinta cargada, poetas
de la gran madraza.
Ayer Lixus del César
y José Antonio de Alarache
hoy, Larache de reconocida grandeza,
Judíos, cristianos y musulmanes
bebieron de tus aguas cristalinas,
convivencia, tolerancia y riqueza.
Macabeos
Santa Bárbara
Príncipe de Asturias,
testigos equipos son
de tus historias del balón.
Hoy te dejo con lágrimas
llorando tus monumentos,
que brillan por su ausencia
con tristeza y abrazado de tu león.
Recordando la Oda de Góngora
cordobés y amigo de Cervantes
en sus versos se nota tu existencia
pero Larache de ahora
no es Larache de antes.

VERSOS PERVERSOS

De nada sirven tus poemas
que finges que son de amor
Son palabras sosas y engañosas
De nada sirven tus versos
llenos de mentiras y patrañas
si eres más grande de los perversos.
De nada sirven imágenes borrosas
disfrazadas de metáforas sin meta
Eres pomposo y tramposo
intentas engañar con estrofas horrorosas.
Con sentimientos escamoteantes
Palabras con pura hipocresía
salen de una mente sin razón
no son como las que brotan
del corazón, son honor,
verdad y amor bien sonantes.
No finjas ser poeta si no lo eres
poesía es obra de arte y pasión
si no sientes el dolor de verdad
no engañes al lector soltando cantares.

CUANDO TÚ NACISTE

Cuando las estrellas se enamoraron de Júpiter,
cuando los astros comunicaron entre si,
cuando la luna estaba llena,
cuando los ruiseñores cantaron
su canción de otoño,
cuando las golondrinas anunciaron el verano,
cuando florecieron las rosas,
cuando el cielo dejó de ser gris,
cuando se juntaron los mares,
cuando cayeron los dátiles de sus palmeras,
cuando el agua brotó de las cataratas,
cuando el Lotus llegó al séptimo cielo,
cuando las mariposas emigraron
a Jerusalén,
cuando sonaron las campanas en tu tierra,
cuando llovió a cántaros y se desbordaron los ríos,
cuando cayó la manzana y se convirtió en fruto prohibido,
cuando la palabra amor no constaba en el diccionario,
cuando los periodistas dijeron
la verdad y fueron encarcelados,
cuando reinó un silencio sepulcral,
cuando la brisa del mar me devolvió la vida,
cuando las olas rompieron bajo el lucero del alba,
cuando los relámpagos del verano reventaron el silencio de la noche,
entonces naciste tú.

TU AMOR ME ENSEÑÓ

He nacido para amarte,
he nacido para estar contigo,
tu amor me enseñó
lo que es una mujer
tu amor me alumbró
el camino que lleva a tu corazón
el camino que lleva a la verdad.
La verdad que se esconde
entre la luna y sus estrellas
pero tú, nunca te escondes
eres una mujer, y madre que perdona,
tu amor, bondad y cariño
son las joyas de tu corona

QUIERO SENTIRTE

Quiero beber de tu cariño gota a gota
y llenar el océano con tus lágrimas de amor,
Tus palabras me acarician el alma
y me llenan la memoria
con recuerdos ya olvidados en mi alma rota.
Quiero descansar sobre tus lágrimas
dibujadas en tus mejillas de seda
como aguas cristalinas que brotan
de tu sincero corazón sin enigmas.
Quiero respirar la brisa de tu noble espíritu
y tocar la luz de tu esperanza
que me alumbra el camino que lleva a tu fuego
sin apagarlo con agua dulce de tu boca
sino bailar sobre él con toda ímpetu.
Quiero gritar en tu habitación de honor
para que despierten todos los relojes
sin despertar al niño que llevo dentro
y sentir tu existencia adornada de mi amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario