Páginas

Emilia Hidalgo G.



 






TU RECUERDO
Todavía tu recuerdo
no se borra de mi mente,
todavía por las noches
yo me bebo tus silencios
y el recuerdo de tus besos
me vuelve a enloquecer,
siento tus brazos que me estrechan
y me vuelvo a enamorar.
Cuando la luna ilumina
desde los cielos mi ventanal,
las estrellas con su eterno titilar
parecen traer hasta mí
el brillo de tus ojos verdes
y la dulzura de tu mirar.
Sé que ya nunca más volverás,
que te has marchado hacia el horizonte
te has ido lejos, con las estrellas
donde yo no te puedo tocar.
Te has marchado, vida mía,
en un viaje sin regreso
por caminos insondables,
te fuiste hacia la oscuridad
y mientras tanto tus besos
se han quedado aquí en mi boca
y tus caricias las siento
por las noches en que, a oscuras,
en la soledad de mi cuarto
todo mi cuerpo te evoca.

RIMAS IV
Has llegado a mi vida
cuando ya no te esperaba,
cuando ya había olvidado
tu sonrisa y tu mirada.
Has llegado sin aviso
y tan seguro de mi amor
que ni siquiera imaginaste
toda mi pena y mi dolor.
Ahora me dices que aún me amas
que este amor no puede acabar
eo en mí,ya no quedan huellas
y ya no quiero más en mi vida,
el amor que ara me das.

MI AMOR SIGUE IGUAL
Cuando las sombras invadan
todo esto que hoy nos alumbra,
cuando tu frente marchita
se incline buscando mi faz
y cuando en tus ojos se apague
esa luz que hoy me ilumina,
verás entonces, mi cielo
que mi amor, aún sigue igual.
Cuando esta senda hoy florida
esté marchita y reseca,
cuando el desierto florezca
y se seque el agua del mar,
cuando la noche sea día
y las estrellas sigan al sol
aún entonces, mi vida,
verás que mi amor sigue igual.

LLUEVE
Llueve,
lágrimas tristes de las nubes
que mojan la tierra toda
acariciando con sus gotas
los jardines y las plazas.
El cielo se estremece
cruzan el espacio luces blancas,
gritan su pena los vientos
en una sinfonía de dolor.
Llueve,
llueve en los cielos
y dentro de mí,
y llueve en mi alma
al verse sin ti.

CUANDO ELEVES LA MIRADA
Cuando eleves la mirada
para buscar mis pupilas
y con tu gesto de siempre
y con tu eterna sonrisa
quieras borrar mis tristezas
logrando hacerme olvidar,
verás entonces que todo,
todo mi amor, está igual.
Cuando eleves la mirada
para clavarla en mis ojos
verás que nada ha cambiado,
sólo en tu rostro y mi rostro
se ven las huellas del tiempo
que ha pasado sin pensar,
llevándose nuestros sueños
y nuestras ansias de amar.
Cuando eleves la mirada
ya no estaré junto a ti
habré seguido el camino
que también tú has de seguir:
y entonces dirás sonriendo
"espera un poco mi amor"
y seguirás tras mis huellas
hasta juntarnos ante Dios.

YO AMO
Yo amo…
la vida con su loco devenir,
las mañanas tristes
y los días de sol.
Yo amo...
a los niños que no dejan de reír
a la gente de mi tierra
y la belleza de una flor.
Yo amo...
a los pájaros que trinan melodiosos
y a los ríos que en su lecho
presurosos van al mar.
Yo amo...
a los montes imponentes y majestuosos,
a todo lo que nos rodea
y esta Patria que es mi hogar.

LA ROSA
Contemplando la belleza
de los jardines en flor
me deslumbró una bella rosa
que se encumbraba orgullosa
entre las ramas y el arrebol,
igual como se alza tu cara
buscando que la acaricien
con su cálida tibieza,
los suaves rayos del sol.

¿PUEDE?
Puede el amor
dividir, sin razón, al corazón?
Puede la pena
dejarnos seca el alma y la pasión?
Pueden los sueños
un día volverse cruel realidad?
Puede la vida
brindarnos una nueva oportunidad?
Son preguntas,
dudas, inquietudes, dudas de la razón
que poco a poco nos invaden
y nos oprimen sin piedad
hasta secar el corazón.

LOCURA DE AMOR
Una dulce locura
un pecado de amor,
una suave ternura
una loca pasión.
Embriagarme en tus besos
y sentir tu calor,
cobijarme en tus brazos
y morirme de amor.
El secreto más grande
y un profundo dolor
es saber que aunque te amo,
tuve que decirte adiós.

AMIGO
Amigo, a ti que acompañas mis horas de dicha,
que haces tuyo mi llanto y compartes mis risas,
a ti que conviertes mis horas amargas
en dicha infinita
a ti que en mis días de amarga soledad
me brindas un refugio de ternura
y la anhelada paz.
Amigo, no pueden estas frases
expresar mi sentir
ni puedo explicarme lo que me une a ti
no sé si es mi risa unida a tu risa
no sé si es tu llanto al verme llorar
sólo sé que en mi vida
necesito tu presencia
necesito de tu apoyo tu ternura y tu paz.
Amigo, a ti que has sabido
calmar mi pesar y endulzaste mi vida
a ti que me hiciste de nuevo soñar
a ti yo quisiera expresar mi cariño
y brindar mi ternura
en este simple cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario