Páginas

María José Castro Fernández


 
EL DOMINGO DESCANSO DE LA VIDA Y TE ESCRIBO

El domingo descanso de la vida y te escribo.
Dejo de fingir que mi vida marcha bien
que todo puede reconducirse y arreglarse.
Y la vivo tal como es, una veces solitaria,
llorosa a menudo, vacía otras,
irregular en felicidad siempre.
Porque tú no estás, el domingo cada cosa está en su sitio
mi cama vacía, mi alma sola, mis pensamientos ocupados
mi mente herida y mi corazón anhelante.
El domingo es el único día que vivo la realidad
el resto de la semana es un sueño en el que te busco,
te intuyo entre la gente pero no te veo.
Te espero, pero no ocurre nada
Y el tiempo corre, pero la vida no avanza.

HOY OS VI A LOS DOS JUNTOS

Hoy os vi a los dos juntos.
Se abrió en mi pecho un surco
que alimento con las dudas
de si tú me amaste,
de si yo te quise poco.
Me habló de ti, de lo que no fue cierto,
y yo callé y me tragué el tiempo
ni tú ni yo fuimos palabras
tú lo sabes bien y me quedé el secreto.
Pero me asaltó otra duda en el último momento.
y comprendí que si no todo fue verdad
el perderte para mí fue una suerte
y para ti fue triste no conocerme.

OSCURIDAD TE LLAMO

"Oscuridad" te llamo algunos días
en que tu ausencia ciega mi entendimiento.
"Luz de mis ojos" te digo cuando hablamos
y oigo tu voz impaciente esperando respuestas.
Dejamos los términos "mi sol", "mi cielo" para otros enamorados
porque el universo hace tiempo que se nos quedó pequeño.

EN EL REVERSO DE MI ANTEBRAZO IZQUIERDO

Hoy he marcado el latido de mi vena con la inicial de tu nombre.
Dormiré esta noche con el roce de tu imagen en mi mente.
Despertaré recordando tu voz del último ardiente mensaje
que me enviaste ayer.


2 comentarios:

  1. Hola Maria Jose.
    Felicidades por tus versos,desconocia tu faceta literaria.Escribes muy bien
    Saludos de Andres desde Berna

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus versos, rezuman ternura, sensibilidad y son muy sugerentes.

    ResponderEliminar