Páginas

María Ángeles García Garrido

 
HAIKUS

La vida nace
y se va en un soplo
de aíre frío.

Se le fue la vida
queda el testamento
pura poesía.

Fiel en el tiempo
el perfil de tu amor
noche y alba.

El patio de luz
tamiza sol y sombras
entre los  arcos

Tras los laureles
se esconden alondras
haciendo nidos.

El crisantemo
lloro gotas de lluvia
mi tristeza gris.

Yo era lo que soy
niña y  mujer
corazón de luz.

Luna creciente
Entre cipreses luce
mi confidente.

Bajo el suelo
el mundo subterráneo
vive en secreto.

Mirando al mar
crece la marea negra
entre las rocas.

Frente al espejo
disfrazada de alma
te besó el aura.

Desnuda el aire
jardines enteros
amarillos mantos.

Ya es de noche
un murciélago vuela
sale la luna.

La lava se enfría
lleno de cenizas el mar
se vuelve roca.

El muro blanco
y el ciprés erguido
dan luz al nicho.

Nueva aurora
te esfumas ante mi
así eres tú.

Solo me quedé
se que volverás
a otra primavera.

Entre sus olas
los mares traen y llevan
ramos de flores.

Con la brisa
caracoleando el mar
juega el  viento.

El  fuerte tronar
arriba y abajo
rompió la paz.

El sol de fuego
abrasa amapolas
dora, trigales.

Almendros en flor
viene la primavera
de nuestro amor.

Las garzas blancas
hacen nidos de amor
sobre las ramas.

Arte urbano
grafittis en la calle
habla el muro.

Sigue lloviendo
el cristal se empaña
escribo tu nombre.

Hazas de trigo
entre cortijos blancos
sale la luna.

Acceder al blog de la autora
Acceder al audiovisual "Cinco haikus de M.A."

3 comentarios:

  1. Gracias amigo Jaime por tu post.En poesía entre amigos.
    Dando a conocer así mis haikus al mundo.
    Me siento afortunada de tenerte entre mis queridos amigos.
    Un abrazo.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.A, como siempre, por tu sensibilidad poética. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola amigo Janial.
    Aquí dejo unos nuevos haikus de mi autoria para publicar.

    Haiku de MA.
    Tomaban el sol
    pequeñas lagartijas
    entre las rocas.

    Haiku de MA.
    El bien y el mal
    caminando por tierras
    deja sus huellas.

    Un abrazo y feliz vida.
    MA.

    ResponderEliminar